La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que las autoridades sanitarias de Estados Unidos han confirmado 4 nuevos casos de gripe aviar (H5N1) en humanos, por lo que los casos registrados en este país aumentaron a 20 casos.
En una rueda de prensa, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señalo que de los 4 infectados con la enfermedad, solo uno de ellos tuvo contacto con ganado vacuno o aviar infectado por esta gripe.
La importancia de estas infecciones en humanos es debido a este tipo de casos con muy poco comunes, así como tener una alta tasa de mortalidad en los humanos infectados con H5N1.
El director de la OMS recordó a la población vacunarse contra enfermedades gripales naturales de la época y seguir las recomendaciones de salud de las autoridades locales.
En general, "la OMS recomienda la vacunación a mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, personas de más de 65, con condiciones médicas crónicas y trabajadores sanitarios", recordó Tedros, quien subrayó que muchos países ofrecen al mismo tiempo vacunación contra los virus de la gripe y de la covid-19.