El Gobierno de Estados Unidos ha calificado como "exitosos" los bombardeos llevados a cabo contra más de 85 objetivos e instalaciones vinculadas a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y grupos pro-iraníes en Irak y Siria.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, informó durante una llamada con periodistas que aún están en las primeras etapas de evaluación de los daños, pero creen que los ataques fueron efectivos. El operativo aéreo se realizó a las 16:00 h, hora local de Washington, utilizando más de 125 municiones de precisión para atacar 85 objetivos y siete instalaciones, tres en Siria y cuatro en Irak.
Estos bombardeos fueron una respuesta al ataque con dron ocurrido el pasado domingo en Jordania, cerca de la frontera con Siria, perpetrado por milicias proiraníes, en el que murieron tres soldados estadounidenses y 40 resultaron heridos. Según el Ejército estadounidense, entre los objetivos atacados se incluyen centros de operaciones, centros de inteligencia, cohetes y misiles, almacenes de drones e instalaciones logísticas relacionadas con los ataques de los grupos