Contactanos

Mundo

Este sería el castigo para la mujer que maltrató a perrito

Por Agencia - 24 agosto, 2019 - 12:06 p.m.
Este sería el castigo para la mujer que maltrató a perrito

Hace unas horas te contamos la historia de una mujer que llevó a su mascota, ‘Neptuno’, a un refugio de animales pues no podía cuidarlo.

Sin embargo, tras negarse el lugar por no tener espacio para el perrito, la mujer les pidió que mataran a su mascota. Este caso ha horrorizado a los vecinos de Florida pues, detrás de esta pequeña acción de crueldad y falta de empatía hacia otras personas o seres vivos, se escondía una grave serie de maltratos que sufría la mascota. En redes sociales fue difundido un video donde se muestran los minutos posteriores a que el refugio rechazara al animal, En las imágenes se puede ver a la dueña jalando fuertemente a Neptuno hasta que llegan al coche, momento en que empuja al perrito dentro de la cajuela. Este material llegó a las autoridades quienes arrestaron a la mujer y descubrieron los maltratos que sufría Neptuno pues estaba casi en los huesos y presentaba algunas lesiones. En una decisión muy polémica, las autoridades otorgaron a la dueña del perrito la opción de pagar una fianza y quedar en libertad, pese a esto, ella tendrá que acudir a un juicio acusada por crueldad animal.

¿QUÉ DICEN LAS LEYES DE FLORIDA RESPECTO AL MALTRATO?

En Florida se han hecho varios intentos por tener una ley de protección animal donde incluso se han pedido penas de hasta 15 años por matar a un animal, pero estas no han prosperado. Actualmente, el maltrato animal es considerado como delito, pero no hay pena carcelaria por esto, solamente el infractor será acreedor a una multa de hasta 5 mil dólares en caso de abandono. En caso de maltrato, las autoridades pueden quitarle la ‘custodia’ del animal o, en su caso, expedir una orden judicial que obligue al dueño a tratarlo bien.

Artículos Relacionados