Contactanos

Mundo

Pese a crisis de huevos; EU despide funcionarios que frenaban gripe aviar

Las "cartas de despido" enviadas a los trabajadores han alarmado a varios legisladores

Por Israel Castro - 19 febrero, 2025 - 12:05 p.m.
Pese a crisis de huevos; EU despide funcionarios que frenaban gripe aviar

En estos momentos, los americanos sufren por una enorme inflación en el precio de los huevos, pues la docena ha legado a tener precios de hasta 7.98 dólares (163 pesos mexicanos) por una docena, esto debido a varios factores, siendo el principal, la gripe aviar.

A pesar de la crisis, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) revelo que por órdenes del gobierno de Trump, se ordenó el despido de varios empleados claves para poder enfrentar el brote de la gripe aviar que azota los Estados Unidos.

"Aunque se notificaron varias posiciones que respaldan [esfuerzos de gripe aviar] de sus terminaciones durante el fin de semana, estamos trabajando para rectificar rápidamente la situación y rescindir esas cartas", señaló un portavoz del USDA en un comunicado. "continuamos contratando la fuerza laboral necesaria para garantizar la seguridad y el suministro adecuado de alimentos para cumplir con nuestra misión legal."

Dichos recortes son parte de un esfuerzo liderado, según fuentes gubernamentales, por el multimillonario tecnológico Elon Musk y el Departamento de Eficiencia del Gobierno de los Estados Unidos

Las "cartas de despido" enviadas a los trabajadores han alarmado a varios legisladores republicanos, quienes expresaron su inquietud de que reducir la plantilla dedicada al brote de gripe aviar pudiera obstaculizar la respuesta nacional

Artículos Relacionados