Lides de naciones europeas como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, han pedido que Elon Musk, deje de intervenir en los temas políticos del continente, acusándolo de difundir desinformación.
En los últimos días, el sudafricano ha criticado los mandatos del Partido Laborista, recordando los escándalos que se han vivido en el Reino Unido, además ha pedido la liberación del ultraderechista, Tommy Robinson, quien a sido arrestado por distintos crímenes, siendo el más reciente el haber mentido sobre un menor de edad refugiado para apoyar sus teorías conspirativas.
Ante esto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió ponerle un alto a Elon Musk y sus anteversiones a favor de los extremistas de derecha en Europa, aludiendo a su apoyo por Alternativa para Alemania, un partido de ultraderecha de Alemania.
"Hace diez años, si nos hubieran dicho que el dueño de una de las redes sociales más grandes del mundo apoyaría una nueva internacional reaccionaria e intervendría directamente en las elecciones, incluso en Alemania ¿quién lo hubiera imaginado?", dijo Macron.
Por último, el primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre, también expresó su preocupación este lunes, diciendo en la radio pública NRK que estaba "preocupado de que un hombre con un acceso considerable a las redes sociales y recursos económicos significativos esté involucrado tan directamente en los asuntos internos de otros países".
Desde que se involucró políticamente detrás de Donald Trump y jugó un papel protagónico en su campaña, Musk ha multiplicado las muestras de apoyo a los representantes de la extrema derecha en otros países.