El ministro de Gobierno (Seguridad) de Bolivia, Eduardo Del Castillo, hablo sobre el supuesto atentando en contra del expresidente de su país, Evo Morales, afirmando que el equipo del exmandatario fue inicio un tiroteo contra las autoridades.
En conferencia de prensa, Del Castillo, señalo que esté pasado domingo, la policía boliviana instalo un control carretero en la carretera del Trópico de Cochabamba para el combate del narcotráfico.
Allí fue donde paso el convoy de Evo Morales, que a pesar de que los agentes estaban identificados, estos no se detuvieron y empezaron a disparar en contra de los agentes, incluso llegaron a atropellar a un agente
"La Policía boliviana les pide que reduzcan la velocidad, se identifican como efectivos del orden, sin embargo (...) imprimen mayor velocidad, sacan armas de fuego en contra de la humanidad y la integridad de la Policía, realizan disparos de fuego desde un vehículo en contra de la vida de los efectivos de la Policía boliviana y en contra de los vehículos que estaban siendo utilizados en materia de lucha contra el narcotráfico", explicó el ministro de Gobierno.
Esta versión coincide con la nueva historia de Evo Morales, quien señalo en un programa de radio, donde señalo que escaparon de las autoridades tras un retén.
En primera instancia, Evo Morales nunca mencionó el retén policial y afirmó que sus atacantes eran sujetos encapuchados desconocidos.
Ahora, el estado boliviano presentará una denuncia en contra de Morales por intento de asesinato.