Contactanos

Mundo

Ex-asesor de Putin es hospitalizado por posible envenenamiento

Al ex funcionario se le diagnosticó inicialmente el síndrome de Guillain-Barré pero los médicos no descartan la posibilidad de un ataque

Por Israel Castro - 02 agosto, 2022 - 03:34 p.m.
Ex-asesor de Putin es hospitalizado por posible envenenamiento

El ex asesor de Vladimir PutinAnatoly Chubais, fue hospitalizado en Italia después de presentar malestares en las piernas y en los brazos, esto después de salir de Rusia por estar en cintra de la invasión a Ucrania.

La ex periodista y candidata presidencial, Ksenia Sobchak, fue la que dio a conocer que Chubais empezó a sentir rigidez en sus extremidades, por lo que fue, hospitalizado, diagnosticándole síndrome de Guillain-Barré, pero estos síntomas también coinciden con los de un envenenamiento.

La prensa italiana asegura que el ex asesor de Vladimir Putin, se encontraba en el extranjero después de salir de su país por no mostrar apoyo a la invasión rusa a Ucrania.

Poco antes de la renuncia de Chubais, Putin dijo que Rusia necesitaba "purificarse" "distinguiendo a los verdaderos patriotas de la escoria y los traidores" que componían una "quinta columna" de élites que "en su propia naturaleza existen mentalmente allá, y no aquí, con nuestro pueblo, con Rusia".

Aunque el mismo Anatoly Chubais, aseguro que duda que haya sido envenenado, esta no es la primera vez que un alto mando cercano a Putin presente estos síntomas, clásico de los venenos que agentes rusos utilizan para asesinar personas molestas para el gobierno ruso.

Artículos Relacionados