Ex asesor de Trump pide "inmunidad" para declarar sobre contactos con Rusia

Ex asesor de Trump pide inmunidad para declarar sobre contactos con Rusia
PUBLICIDAD

El general Michael Flynn, que renunció a su cargo de asesor de Seguridad Nacional por entrevistarse con embajador ruso solicitó inmunidad para testificar ante el Congreso.

Estados Unidos.- El general Michael Flynn, ex asesor en Seguridad Nacional del gobierno del presidente Donald Trump, busca testificar ante el Congreso sobre los posibles contactos de Rusia con la campaña sólo si recibe inmunidad en el proceso.

El representante legal del general dijo este jueves a medios locales que alguien con la solicitud de su clientes es una opción "razonable" para alguien con la asesoría legal adecuada. Flynn fue el primer funcionario de alto nivel de la administración de Trump que renunció a su cargo, luego de que se confirmara que no dijo la verdad al vicepresidente Mike Pence sobre su encuentro con el embajador de Rusia en EU.

Flynn formaría parte de los testimonios que el Congreso está recopilando como parte de la investigación sobre si el gobierno ruso tuvo contacto o influencia en la campaña presidencial de Donald Trump de 2016. Hasta el momento, 3 integrantes del equipo de Trump en los comicios han confirmado que testificarán ante el Congreso: Paul Manafort, jefe de campaña; el consejero Roger Stone; y el experto en política internacional Carter Page.

Con información de AP y CNN