París, Francia.- Se abrió una investigación preliminar por violación y agresión sexual, contra el ex Ministro francés y figura del mundo ecologista Nicolas “N”.
Lo anterior, luego de las acusaciones de varias mujeres en un reportaje en televisión; las indagatorias buscan “determinar si los hechos denunciados, pueden considerarse como un delito penal y si por la antigüedad de los mismos prescribió la acción pública”, explicó la Fiscal de París, Laure Beccuau.
Al menos 6 mujeres entre ellas una menor, acusaron al antiguo presentador de televisión y ex Ministro de Transición Ecológica de violaciones o agresiones sexuales.
También lee: La participación de trabajadores en la elección del pasado martes
En un reportaje de 62 minutos, 3 mujeres explicaron las agresiones de las que dicen haber sido víctimas; la emisión recogió el testimonio de la militante ecologista Claire “N” y recordó la demanda por violación que presentó la nieta del ex Presidente François Mitterrand, Pascale “N” y que se archivó al prescribir el delito.
En la víspera de su difusión, el ex funcionario negó todo y anunció que se retiraba “definitivamente” de la vida pública, para proteger a sus allegados y a la fundación que lleva su nombre de un “linchamiento”.
Autoridades de la Fiscalía, abrieron investigaciones sobre las acusaciones de agresiones sexuales contra menores incluso si los hechos prescribieron, para verificarlos y buscar eventuales delitos que todavía pueden ser juzgados.