Contactanos

Mundo

Explota una fábrica química; hubo 12 muertos y varios heridos

Las autoridades locales encontraron diversos cuerpos calcinados al interior del inmueble siniestrado

Por Agencia - 05 junio, 2022 - 03:16 p.m.
Explota una fábrica química; hubo 12 muertos y varios heridos

Uttar Pradesh, India.- Unos 12 ciudadanos perecieron y 21 resultaron lesionados, en una explosión en una fábrica química en el distrito de Hapur del estado indio de Uttar Pradesh, al norte del país.

La policía de la nación ha confirmado que cerca de las 14:30 hora local, había recibido un aviso sobre la explosión.

Una vez ahí, encontró 8 cuerpos calcinados, mientras que otras 4 personas fallecieron de camino al hospital; el resto de heridos se encuentran ingresados en diferentes nosocomios de la zona.

También lee: Cae “ratota” de cola larga

Según la investigación preliminar de las autoridades, se habrían encontrado en la fábrica restos de pólvora y la fábrica supuestamente estuvo fabricando fuegos artificiales ilegalmente, a pesar de que sólo había obtenido una licencia para fabricar productos electrónicos.

El Subinspector de la Policía de Dhaulana, Sandeep Kumar, detalló que en el inmueble se encontraban trabajando 50 personas y que, por el momento, no se ha podido identificar a ninguno de los fallecidos, pues los cuerpos fueron gravemente dañados debido a la explosión.

El Primer Ministro de India, Narendra Modi, expresó sus condolencias con las familias de los fallecidos y les aseguró que el Gobierno está ofreciendo “toda la ayuda posible”, por estos hechos.

infografias

Artículo Relacionados