En las primeras horas de la mañana, se desató uno de los planes más audaces por parte del Mossad, la agencia de inteligencia de Israel, pues a lo largo del día, se han reportado pequeñas explosiones dentro de localizadores que son usados por terroristas de Hezbollah en Líbano.
Según señala el medio Sky News Arabia, se reportaron miles de explosiones de localizadores de mensajería, también conocidos como beepers, en el territorio del Líbano controlado por Hezbollah, los cuales, son ampliamente usados por los grupos terroristas.
El Ministerio de Salud Pública de Líbano señala que alrededor de 2,700 personas resultaron heridas, de las cuales, 200 son de gravedad, aunque se cree que el número estaría llegando a los 4000 heridos.
la agencia de noticias Reuters y el periódico israelí Jerusalem Post, confirmaron la muerte de uno de los combatientes del grupo terrorista.
El medio Sky News Arabia señala que hackers del Mossad interifienroin en los localizadores de los terroristas, para poder sobrecalentar la batería del mismo. La explosión se habría dado con el explosivo PETN, por lo que esta operación habría sido planeada con meses de anticipación.
Por medio de las redes sociales se compartió vídeos del caos que se dio en los suburbios del sur de Beirut, predominantemente musulmán. En los mismos se puede ver como los ubicadores explotaban dentro de los pantalones de los militantes de Hezbollah.
El embajador iraní en Líbano, Mojtaba Amani, se encuentra entre los heridos, informó el medio iraní Mehr.
El grupo terrorista Hezbollah es una organización que mantiene una presencia militar y política en el sur del Líbano, con el objetivo de mantener ataques terroristas en contra de Israel. Este grupo es leal al gobierno de Siria e Irán, aunque estos últimos han mantenido un dominio superior.