Medios ucranianos señalaron que tras un ataque de drones de las fuerzas ucranianas en la región de Donetsk, un total de 7 oficiales de Corea del Norte murieron como resultado del ataque. Confirmando la presencia de fuerzas norcoreanas dentro de Ucrania y dejando en evidencia la falta de soldados en Ucrania.
Por su parte, el ministro surcoreano de Defensa, Kim Yong-hyun, señaló que la posibilidad de que norcoreanos estén peleando dentro de Ucrania algo muy probable.
"La cuestión del despliegue de tropas regulares es muy probable debido a los acuerdos mutuos (entre Moscú y Pyongyang) que se asemeja a una alianza militar", estimó Kim Yong-hyun.
Expertos afirman desde hace varios meses que las fuerzas rusas desplegaron misiles norcoreanos en Ucrania, algo que Moscú y Pyongyang niegan. Según Seúl, Corea del Norte envió miles de contenedores con armas a Rusia, para que sean utilizadas en el conflicto de Ucrania.
La aparición de fuerzas norcoreanas en el frente de guerra y ya no como observadores, resalta el problema de elementos que sufre Rusia.