Contactanos

Mundo

Familia conservadora se muda a Rusia,;Ahora no tiene dinero y podrían ser encarcelados

La familia Feenstra, originaria de Canadá, tuvieron problemas con el idioma y que al ingresar al país les congelaron todos sus activos por ser "agentes extranjeros"

Por Israel Castro - 21 febrero, 2024 - 03:53 p.m.
Familia conservadora se muda a Rusia,;Ahora no tiene dinero y podrían ser encarcelados

Una familia canadiense, convencida por la propaganda rusa, decidió mudarse a la tierra de Vladimir Putin, desde Canadá, pues al ser una familia conservadora, estos no estaban de acuerdo por los movimientos LGBT y de izquierda de su país.

La familia Feenstra, originarios de Canadá, anunciaron con bombo y platillo que vendieron todas sus posesiones en Canadá para mudarse a Rusia, pues la liberal Canadá ya no era hogar para su familia conservadora.

"Ya no nos sentíamos seguros para nuestros hijos allí en el futuro", expresó Feenstra a los medios rusos. "Hay mucha ideología de izquierda, LGBT+, trans, simplemente muchas cosas con las que no estamos de acuerdo y que enseñan allí ahora, y queríamos alejarnos de eso para nuestros hijos".

Esto fue anunciado incluso por los medios rusos, a modo de propaganda en contra de Occidente, sin embargo a penas llegando a Rusia estos se encontraron con la realidad del país euroasiático.

Apenas llegando a Rusia, las autoridades restringieron su acceso a su dinero, pues al ser una gran cantidad, el estado calificó de "sospechoso" esta suma en manos de extranjeros. Por lo que la familia que no sabe ruso, ya no tiene dinero.

Por si fuera poco, los apoyos del estado que Rusia les prometió dejaron de llegar, por lo que ahora están en desamparo total. Esto hizo que la madre de familia de los Feenstra alzara la voz en las redes sociales, donde se quejo de su situación y pedía regresar a Canadá.

"Estoy muy decepcionada con este país en este momento. Estoy lista para subirme a un avión y salir de aquí", afirmó.

Fue entonces cuando los Feenstra descubrieron que la libertad de expresión no existe en Rusia, pues el estado obligó a la familia borrar el video y los obligaron a pedir disculpas a Rusia por criticar al estado.

Debido a esto, ahora la familia corre peligro de ser encarcelados, pues las críticas al estado son penadas con cárcel. Por lo que el padre de familia podría terminar encarcelado y enviado a la fuerza a la guerra en Ucrania.

Artículos Relacionados