Contactanos

Mundo

Fascistas italianos proponen dar 4 mil euros a mujeres que no aborten

Mauricio Marrone, del ultraderechista Hermanos de Italia, afirmó que su región podría reservar unos 400.000 euros del presupuesto público para convencer a unas cien mujeres embarazadas de escasos recursos de que tengan a sus hijos

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 14 abril, 2022 - 01:42 p.m.
Fascistas italianos proponen dar 4 mil euros a mujeres que no aborten

El partido de ultraderecha, Hermanos de Italia, propuso a la región de Piamonte, que se le paguen a las mujeres embarazadas para que no aborten.

“En Piamonte, nacerán 100 niños más”, dijo Marrone, un político de los Hermanos de Italia de extrema derecha . “Niños que de otro modo no habrían venido al mundo por las dificultades económicas de sus madres”.

Mauricio Marrone, fue el hombre que propuso esta iniciativa, la cual fue altamente criticada por los partidos opositores a los fascistas italianos, pues se aprovecha de la necesidad de las personas pobres para cumplir su agenda política.

Alianzas feministas de Italia atacaron esta propuestas pues con ella se limitaba la libertad de elegir a las mujeres, ofreciendo un incentivo monetario.

“La maternidad es una elección”, escribió la alianza en Facebook. “Una falsa promesa de apoyo económico no nos convence, al contrario, representa una burla y es manipuladora hacia quienes están en apuros económicos”.

En Italia el aborto es legal desde 1978, sin embargo, 7 de cada 10 ginecólogos se niegan a hacer el procedimiento alegando razones de moral.

infografias

Artículo Relacionados