Contactanos

Mundo

Francia exige explicación a Israel por software espía Pegasus

El presidente de Francia instó a su gobierno a reforzar las medidas de seguridad mientras continúan las investigaciones sobre la posible intromisión de Pegasus en el país.

Por Agencia - 26 julio, 2021 - 01:11 p.m.
Francia exige explicación a Israel por software espía Pegasus

Emmanuel Macron, presidente de Francia exigió al primer ministro de Israel, Naftali Bennett una explicación oficial sobre el software espía Pegasus. Mediante una llamada telefónica entre los mandatarios, Macron expresó su molestia tras los informes que revelaron que su teléfono se encontraba en la lista de objetivos de NSO Group.

Luego del exhorto de Emmanuel Macron, el gobierno de Israel aseguró que iniciará una investigación al más alto nivel sobre si Pegasus fue utilizado de forma indebida. Una investigación de Amnistía Internacional reveló que al menos 10 gobiernos adquirieron Pegasus para atacar a activistas, periodistas y políticos.

.

Emmanuel Macron pide refuerzo de seguridad por Pegasus

El presidente de Francia, Emmanuel Macron pidió a ministros del país reforzar “todos los protocolos de seguridad” de los medios de comunicación internos por la intromisión de Pegasus en el gobierno. Macron convocó el pasado 22 de julio a un consejo de defensa excepcional, luego de que su número figurara entre los posibles blancos del software espía.

Por lo que el presidente de Francia cambió de teléfono y número para mantener a salvo sus comunicaciones. Emmanuel Macron ordenó el refuerzo de los protocolos de seguridad, mientras continúan las operaciones técnicas de detección y clarificación del caso. Sin embargo, NSO Group ha negado que el mandatario francés haya sido un objetivo del Pegasus, como se reveló en varios medios internacionales.

Además, asegura que es un problema que se hayan revelado los posibles objetivos, por lo que también investigarán lo ocurrido.

.

Israel nombra comisión para investigación de Pegasus

El gobierno de Israel creó una comisión parlamentaria para investigar las acusaciones contra el software espía de NSO Group, Pegasus. De acuerdo con Israel, la comisión de Defensa estará a cargo de la investigación contra Pegasus, que se iniciará por si posible participación en la vigilancia masiva de

  • Periodistas
  • Defensores de derechos humanos
  • Jefes de Estado

Por su parte, NSO Group aseguró que esperan que con la investigación se pueda “limpiar” el nombre de la empresa de espionaje. Además, aseguró que el escándalo sobre Pegasus es una campaña para desprestigiar a toda la industria cibernética de Israel.

Artículos Relacionados