Contactanos

Mundo

Francia prohibe plásticos para frutas y verduras

Francia prohibe plásticos para frutas y verduras a partir desde este 2022

Agencia
Por Agencia - 04 enero, 2022 - 02:47 p.m.
Francia prohibe plásticos para frutas y verduras

Francia prohibe plásticos para frutas y verduras partir del día 2 de enero del 2022; la ley fue votada a favor en octubre del 2021.

Sin embargo, la ley que prohibe los contenedores de plásticos para frutas y verduras no se `paliará completa sino hasta el 2026.

Francia a favor del medio ambiente

En Francia el día sábado 2 de enero del 2022 entró en vigor la ley que prohíbe el plástico para de plástico para envasar frutas y verduras.

Sin embargo, mencionaron las autoridades francesas, esta legislación que prohíbe el plástico no se aplicará por completo sino hasta el año 2026.

Y es que durante este tiempo se pretende las empresas se logren adaptar a los cambios, pues incluso la venta de productos ´frágiles´, como son catalogados los frutos rojos, tendrán que cumplir con la ley.

De este tiempo, se dieron seis meses a las empresas para que agoten las existencias de envases de plásticos y comiencen a utilizar productos biodegradables.

Y es que la ley señala tampoco estar permitidos envases de plástico reciclado; de acuerdo con AFP, la noticia a tenido varias reacciones por parte de las empresas.

Pues aunque ya se había mencionado la ley que prohíbe el plástico, no contaban con ciertas especificaciones de esta las cuales los obligaran a utilizara cartón o derivados, lo cual implicaría un costo extra.

Pues cabe mencionar, según la empresa Pomanjou, los embalajes de cartón aumentaron sus costos entre un 20 y 30 por ciento en los últimos tres años.

Esta nueva ley que prohibe los plásticos fue propuesta por un grupo de ecologistas quienes hacen campañas hacen campaña contra los plásticos de un solo uso.

Asimismo, esta ley que prohibe el plástico de un solo uso,a favor de la ecología en fue respaldada por el presidente Emmanuel Macron mediante un enfoque "pragmático".

Artículo Relacionados