Contactanos

Mundo

"Fue tan horrendo": Confiesa marino que sobrevivo hundimiento del Moskva

El gobierno de Vladimir Putin dijo que el barco no se hundiría, pero se hundió. Dijo que no fue atacado, pero ahora se sabe que sí. Y también negó que hubiera muertos, pero los propios marineros salen al cruce

Israel Castro
Por Israel Castro - 18 abril, 2022 - 01:04 p.m.
Fue tan horrendo: Confiesa marino que sobrevivo hundimiento del Moskva

Después de que el mundo se entero del hundimiento del gigantesco Crucero Moskva, el medio ruso Novaya Gazeta, revelo la confesión de uno de los marineros que lograron sobrevivir.

Novaya Gazeta es un medio ruso que revela información del país sin censura del gobierno de Rusia, por lo que tuvieron que mudar sus operaciones al extranjero.

Fue tan horrendo: Confiesa marino que sobrevivo hundimiento del Moskva

En la entrevista con una mujer anónima, la misma, relata como fue el hablar con su hijo marinero del Moskva.

“Mi hijo dijo que el crucero fue alcanzado desde tierra, desde el lado ucraniano, porque el fuego a bordo no se habría iniciado sin una razón”, dijo.

“Me llamó y lloró por lo que había visto. Fue horrible. Claramente, no todos sobrevivieron”.

La mujer dijo: “La mayoría de los heridos tienen extremidades arrancadas, debido a las explosiones de los misiles y las municiones detonadas”.

“Él dijo: ‘Mamochka, nunca pensé que me metería en tal lío durante tiempos supuestamente pacíficos. Ni siquiera te diré los detalles de lo que vi, fue tan horrendo”.

Los padres de otro marino aseguraron que su hijo del informo que contaron 200 heridos en el ataque.

Fue tan horrendo: Confiesa marino que sobrevivo hundimiento del Moskva

En un principio el gobierno de Vladimir Putin afirmó, que el Moskva se encontraba a flote y que habría sufrido un incendio el cual fue controlado, sin embargo, al pasar las horas, el gobierno de Rusia cambio la narrativa, asegurando que se hundió debido a una explosión accidental y al mal clima.

El pentágono afirmo que el Crucero fue hundido gracias al ataque de un Misil Neptuno, el cual, golpeado el compartimiento donde se entraba la munición del gigante del Mar Negro.

El hundimiento del Crucero Moskva, significa un gran golpea  ala operaciones en el Mar Negro para Rusia, pues este se utilizaba para ataque y logística.

Con las fuertes sanciones y con una economía al borde del colapso, la perdida de equipo militar es muy costoso para Rusia por lo que reemplazar las tareas del Moskva será tarea imposible.

infografias

Artículo Relacionados