La agencia de inteligencia de Corea del Sur informo que las fuerzas ucranianas lograron la captura de un soldado de Corea del Norte que batalla en conjunto de las fuerzas rusas en la toma de la región de Kursk.
Este es el primer caso de un soldado norcoreano en ser capturado por fuerzas ucranianas, sin embargo, el soldado fallecería horas después de su captura por sus fuertes heridas.
"Una agencia de espionaje aliada confirmó que el soldado norcoreano capturado con vida el 26 de diciembre acaba de sucumbir a sus heridas, que eran graves", indicaron los servicios de inteligencia surcoreanos en un comunicado.
El ingreso de las fuerzas de Corea del Norte al conflicto marco por primera vez desde la edad media que fuerzas armadas del lejano oriente entran en combate con una nación europea dentro del viejo continente.
La inteligencia de Corea del Sur señala que existen cerca de 11,000 soldados de Corea del Norte batallando en Rusia, los cuales tiene la tarea de capturar la región rusa de Kursk, que fue tomada por Ucrania hace meses.
Ucrania señala que cerca de 3,000 coreanos han muerto en ataques suicidadas en contra de las fuerzas ucranianas en Kursk.