Contactanos

Mundo

Gasolina llega a los 5 dólares en EU; El precio mas alto desde el 2008

El precio promedio de la gasolina regular sin plomo subió a 5.004 dólares el galón, desde los 4.986 del día anterior, extendiendo un aumento en los costos del combustible que está impulsando la inflación.

Por Agencia - 11 junio, 2022 - 10:54 a.m.
Gasolina llega a los 5 dólares en EU; El precio mas alto desde el 2008

El precio promedio de la gasolina en Estados Unidos alcanzó más de 5 dólares el galón por primera vez este sábado, mostraron datos de la Asociación Estadunidense del Automóvil (AAA), extendiendo un aumento en los costos del combustible que está impulsando la inflación.

Los altos precios de la gasolina son un dolor de cabeza para el presidente Joe Biden y los demócratas mientras luchan por mantener su escaso control del Congreso con las elecciones de mitad de período en noviembre.

Biden ha utilizado numerosas palancas para tratar de bajar los precios, incluida una liberación récord de barriles de las reservas estratégicas del país, exenciones a las reglas para producir gasolina en verano y apoyarse en los principales países de la OPEP para aumentar la producción.

Sin embargo, los precios del combustible han estado aumentando en todo el mundo debido a una combinación de recuperación de la demanda, sanciones a Rusia después de su invasión de Ucrania y una reducción de la capacidad de refinación.

Con información de EXCÉLSIOR

infografias

Artículo Relacionados