Contactanos

Mundo

Greg Abbott culpa a Biden por la muerte de 46 migrantes

El gobernador de Texas afirmó que las políticas de fronteras abiertas del presidente de Estados Unidos ocasionaron el trágico suceso.

Por Staff / La Voz - 28 junio, 2022 - 11:54 a.m.
Greg Abbott culpa a Biden por la muerte de 46 migrantes

Estados Unidos.- Greg Abbott, gobernador de Texas, culpó al presidente Joe Biden de la muerte de 46 migrantes dentro de un tráiler en San Antonio.

En redes sociales, Abbott aseguró que este trágico suceso es consecuencia de las políticas de fronteras abiertas que mantiene Biden y "su negativa de hacer cumplir la ley".

"Al menos 42 personas encontradas muertas dentro de un camión que transportaba migrantes en Texas. Estas muertes están en Biden. Son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas. Muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley."

La tarde de este lunes los cuerpos de al menos 46 migrantes fueron localizados al interior de un tráiler aparcado en las afueras de San Antonio, una ciudad ubicada a 240 kilómetros de la frontera con México. Asimismo, otros 16 sobrevivientes fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica.

Por su parte, el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, adelantó que se trataba de migrantes que habían cruzado la frontera de México y Estados Unidos hacinados en el camión.

"Es una tragedia. Son 46 personas que tenían familias y buscaban una mejor vida", dijo Nirenberg en una rueda de prensa en la que también añadió que el crimen está siendo investigado por las autoridades federales.

Artículos Relacionados