Lawrance Sullivan, mejor conocido como ‘El Joker de Florida’, reclamó una suma millonaria de dinero a Rockstar Games por presunto uso ilegal de imagen en el videojuego GTA 6.
El individuo, quien fue detenido en Miami en el año 2017 por apuntar con un arma de fuego a varios automovilistas, se pronunció luego de ver cómo en el tráiler del videojuego apareció un personaje muy similar a él, lo que lo motivó a reclamar a los desarrolladores.
"Todo el mundo dice que estoy alucinando. Que no soy el Joker de GTA 6. Ese soy yo. Tenemos que hablar, GTA. Tienes que darme como 1 millón o 2 (de dólares). El Joker de Florida no va a permitir eso. Todos ustedes tomaron mi imagen, todos ustedes tomaron mi vida”, reclamó.
El pronunciamiento de Sullivan se dio a través de un video que ha tomado popularidad en redes sociales, sobre todo porque involucra a uno de los videojuegos más esperados por la comunidad gamer.
En el tráiler de GTA 6, justo al minuto con cuatro segundos, aparece un individuo bajo arresto. Él tiene el cabello pintado de color morado y múltiples tatuajes en su rostro.
Al verlo, una gran cantidad de usuarios relacionaron a dicho personaje con “El Joker de Florida”, que después de ver lo anterior decidió lanzar una amenaza contra la empresa desarrolladora de videojuegos.
Pero este no es el único caso que, al parecer, Rockstar Games tomó de algunos eventos ocurridos en Florida para llevarlos a GTA 6.
Lo mismo ocurrió con la escena del ingreso de un cocodrilo a un supermercado; la aparición de una mujer racista que atacó con martillos el auto de un hombre mexicano; un hombre desnudo siendo perseguido por un policía en la vía pública o una mujer bailando encima de un auto en movimiento, por mencionar algunos.