El Gobierno de Líbano esta en maxima alerta, pues ante la posibilidad de que por tercera vez en su historia, las fuerzas de Israel tomen el sur del país, se a registrado un éxodo de civiles de las regiones sureñas hasta el norte del pais y a la capital, Beirut, en un principio se esperó la llegada de 100 mil personas, pero ahora se cree que la cifra es de 500 mil personas.
Fue el ministro de Exteriores, Abdalá bu Habib, quien dio a conocer que hasta medio millón de personas están escapando ante la posible guerra entre Israel y Hezobla, un grupo teriristas-politico que domina el sur del Líbano, los cuales son apoyados por Irán y Siria
"Teníamos 110,000 desplazados y ahora esta cifra se está acercando al medio millón", dijo el ministro de Exteriores libanés, Abdalá bu Habib, "No podemos seguir así, en la situación en la que estamos", dijo Bu Habib, quien recalcó que "nadie esperaba que la guerra tomara esta dimensión". "Los libaneses hemos tenido suficiente guerra", manifestó, antes de incidir en que "es muy difícil para los libaneses aceptar lo que está pasando".
Las fuerzas de Israel buscarian tomar la parte sur de Líbano y crear una zona libre, pues Hezbola ataca de manera constante el norte de Israel. Recientemente en una operación del Mossad descubrió que los terroristas buscaban lanzar un misil ruso que estaba oculto en una casa en Líbano.