Contactanos

Mundo

Haití: detienen a exmilitar colombiano por el asesinato de Jovenel Moïse

Mario Antonio Palacios tenía una alerta de Interpol por homicidio y conspiración para matar a Jovenel Moïse

Agencia
Por Agencia - 05 enero, 2022 - 10:26 a.m.
Haití: detienen a exmilitar colombiano por el asesinato de Jovenel Moïse

Estados Unidos detuvo al exmilitar de Colombia Mario Antonio Palacios por presuntamente estar involucrado en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

Autoridades en Haití hasta el momento han detenido a unas 45 personas involucradas por el presidente Jovenel Moïse, pero hasta el momento no se ha acusado a nadie.

La primera audiencia del exmilitar Mario Antonio Palacios sería este 4 de enero ante la jueza Alicia Otazo-Reyes por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

Un comando armado asesinó al presidente de Haití, Jovenel Moïse, el pasado 7 de julio en su residencia en Puerto Príncipe.

Estados Unidos detiene a exmilitar colombiano por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse

El exmilitar de Colombia Mario Antonio Palacios fue detenido ayer 3 de enero por presuntamente estar involucrado en el asesinato del presidente de HaitíJovenel Moïse.

Mario Antonio Palacios fue detenido desde octubre en Jamaica y condenado por ingresar ilegalmente desde República Dominicana.

Después autoridades de Jamaica informaron que Palacios, presunto asesinato de Jovenel Moïse, sería deportado a Colombia, pero medios informaron que ayer fue detenido en Miami tras llegar de un vuelo de Panamá.

Hasta el momento se desconoce cómo fue el traslado de Mario Antonio Palacios, presunto asesinato de Jovenel Moïse, a Estados Unidos.

La directora del Servicio Nacional de Migración de Panamá, Samira Gozaine, informó el traslado del exmilitar a Estados Unidos, donde fue detenido:

"En la noche de ayer arribando de un vuelo proveniente de Jamaica se detuvo por las autoridades migratorias de Panamá al señor Mario Palacios, presuntamente implicado en el homicidio del presidente de Haití".

SAMIRA GOZAINE

Mario Antonio Palacios, presunto asesinato de Jovenel Moïse, tenía un alerta en Interpol por estar acusado en Estados Unidos de:

  • Homicidio
  • Conspiración para matar

Matan al presidente de Haití, Jovenel Moïse

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado el 7 de julio de 2021 después de que un comando irrumpiera en su residencia privada en Puerto Príncipe y le disparó varias veces

Autoridades de Haití han detenido a 45 personas que estuvieron involucradas o fueron parte del comando que asesinó a Jovenel Moïse. Pero las investigaciones no avanzan.

El asesinato del presidente Jovenel Moïse aumentó la profunda crisis política en la que vive Haití.

Con información de AFP, EFE y Reuters

Artículo Relacionados