Contactanos

Mundo

Hallan cohete de la Guerra Fría dentro de casa en Washington

Las autoridades explicaron que nunca hubo peligro alguno porque el artefacto carecía de alguna ojiva u algún proyectil.

Por Staff / La Voz - 06 febrero, 2024 - 10:35 a.m.
Hallan cohete de la Guerra Fría dentro de casa en Washington

El hallazgo de un cohete inactivo y lleno de moho dentro de un garaje de un hombre que recientemente falleció en Washington, Estados Unidos, ha causado intriga en aquella ciudad.

De acuerdo a información publicada por el diario Mirror, el artefacto es un misil nuclear inutilizado que, en su momento, llegó a alojar cabezas nucleares.             

Esta situación fue reportada a la policía de Bellevue, luego de que fueran contactados por el Museo Nacional de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en Ohio.  A la vivienda acudieron también miembros de un escuadrón antiexplosivos.

Un vecino del domicilio detalló que el difunto había comprado el equipo obsoleto en una venta de propiedades, y que lo guardó en su propiedad. 

Después de un análisis, la policía señaló que el dispositivo era un Douglas AIR-2 Genie, es decir un cohete aire-aire no guiado que fue destinado a transportar una ojiva W25 de 1.5 kilómetros que data de la Guerra Fría.

Pero al no haber alguna ojiva adjunta, las autoridades aclararon que nunca hubo peligro para la zona.

Seth Tyler, portavoz del Departamento de Policía de Bellevue, dijo que esta herramienta era básicamente un “tanque de gasolina para combustible para cohetes”.

Enfatizando acerca del nulo peligro que existió para el área en cuestión, Tyler ratificó que no era nada grave, y bromeó al señalar que el miembro del escuadrón antiexplosivos cuestionó por qué estaban publicando un comunicado de prensa sobre una pieza de metal oxidada.

En más detalles acerca de esta pieza metálica, el Seattle Times recoge que el cohete fue utilizado por Estados Unidos y Canadá durante la Guerra Fría, y que el único disparo real del cohete Genie fue en 1957.  

La pieza no fue devuelta a las autoridades y se quedó en manos del vecino, quien prometió restaurarlo y enviarlo a un museo donde será exhibido.

Artículos Relacionados