La icónica empresa americana de comida rápida, McDonalds está en el centro del huracán después de que su popular hamburguesa, la cuarto de libra, ha provocado un brote de E.coli en los Estados Unidos, bacteria que ha enfermado a 49 personas y ha dejado una persona muerta.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señala que la hamburguesa de McDonalds está relacionada con el brote de la bacteria Escherichia coli en 10 estado de la Unión Americana.
"Se trata de una investigación de brote que avanza rápidamente. La mayoría de las personas enfermas informan haber comido hamburguesas Cuarto de Libra de McDonald's y los investigadores están trabajando rápidamente para confirmar qué ingrediente alimentario está contaminado", señala la CDC.
La empresa ha colaborado con las autoridades para encontrar el origen de la enfermedad, por lo que las franquicias en dos estados ha dejado de servir el cuarto de libra, así como dejar de usar algunos ingredientes.
Los estados afectados son Colorado, Kansas, Utah y Wyoming, y partes de Idaho, Iowa, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo México y Oklahoma.
Tras el anuncio de la muerte de uno de los infectados, las acciones de McDonalds en la Bolsa de Valores cayeron un 7.3%.