Contactanos

Mundo

Héroe coahuilense sobrevive a tiroteo de Texas

El profesor Arnulfo Reyes se interpuso entre el tirador y sus alumnos, recibió varios impactos de bala; se recupera satisfactoriamente

Por Roberto Ulíbarri - 25 mayo, 2022 - 02:44 p.m.
Héroe coahuilense sobrevive a tiroteo de TexasEl profesor fue sometido a una delicada cirugía, la cual fue exitosa y su estado fue reportado como estable.

Uvalde, Texas. – El maestro Arnulfo Reyes, originario de Coahuila que fue herido durante el tiroteo que derivó en una masacre en la escuela primaria Robb Elementary School de Uvalde, Texas, se recupera satisfactoriamente luego de ser operado, su estado es considerable estable.

De acuerdo con la información disponible en redes sociales, el docente recibió un par de impactos: uno de ellos en el pulmón izquierdo y otro en su brazo izquierdo, tras lo cual fue sometido a una delicada y exitosa cirugía, su estado fue reportado como estable, incluso se señala que ya pudo hablar. 

Sus familiares informan que debido a las múltiples lesiones que le dejaron los impactos de bala, el profesor deberá de ser sometido a varias intervenciones quirúrgicas para poder recuperar la movilidad del brazo izquierdo.  

Es un héroe

Alumnos del profesor, así como padres de familia, catalogan de héroe a Arnulfo Reyes, ya que aseguran que recibió los impactos de bala al interponerse entre sus alumnos y el tirador.  

¿Quién es Arnulfo Reyes?

Arnulfo Reyes, cuenta con una trayectoria de 15 años en la docencia, imparte las materias de Inglés, Lectura y Artes a niños de preescolar hasta cuarto grado de primaria. Ha trabajado 7 años de su carrera al servicio del Distrito Escolar de Uvalde.

Arnulfo Reyes, orgulloso profesor de la UCISD que se vio involucrado en el terrible hecho ejecutado por Salvador Ramos, de 18 años de edad, quien por razones aún desconocidas ingresó a la institución educativa y mató a 21 personas: 19 niños y niñas y dos adultos.

Artículos Relacionados