Contactanos

Mundo

Héroe se niega a abandonar a los “lomitos” que cuidó en Afganistán

El militar, solicitó ayuda financiera para poder encontrarle un hogar seguro a todos los canes.

Por Agencia - 22 agosto, 2021 - 03:28 p.m.
Héroe se niega a abandonar a los “lomitos” que cuidó  en Afganistán

Helmand, Afganistán.- El fundador de la organización no gubernamental Nowzad Dogs, se niega a abandonar Afganistán o a dejar solos a los 200 animales que cuidó.

Nowzad Dogs es una organización sin ánimos de lucro con sede en Kabul, que ha servido como refugio de animales durante la guerra en Afganistán; alberga o alimenta a más de 140 perros y 40 gatos callejeros, rescatados por lugareños o soldados.

En noviembre, un grupo de hombres de la Compañía Kilo de 42 Commando Royal Marines llegó a la capital afgana, que se encontraba devastada por la guerra de “Now Zad” en la provincia de Helmand.

También lee: Hospitalizan a niña de 3 años por Covid-19; mamá culpa a quienes no se vacuan

Su misión era proporcionar estabilidad a la población; sin embargo, se dieron cuenta de que muchos perros callejeros se encontraban desprotegidos y nació la idea del refugio.

Además de dar asilo y alimentar a los animales, también les brindan tratamiento contra enfermedades altamente infecciosas como parvo y moquillo; también los curan de heridas y daños producidos por los bombardeos, incluidas amputaciones y extirpaciones de tumor.

Con la toma de Afganistán por parte de los talibanes, Pen Farthing dijo que no abandonará el país sin que exista un futuro seguro para los animales del refugio; a través de redes sociales, solicitó donaciones y ayuda con el fin de encontrar un lugar seguro para todos los perritos.

Artículos Relacionados