Periodico la voz
Periodico la voz
Mundo

Hombre ataca a musulmana

Por Agencia - 28 enero, 2017
Hombre ataca a musulmana

Luego de insultarla a gritos dijo que “Trump se librará de todos ustedes”

Nueva York.- Un hombre de Massachusetts fue acusado de atacar a una empleada musulmana de una aerolínea en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York. El hombre supuestamente pateó e insultó a gritos a la mujer, afirmando que el presidente Donald Trump “se librará de todos ustedes”, indicaron las autoridades.

Robin Rhodes, de Worchester, había llegado de Aruba y esperaba un vuelo de conexión a Massachusetts el miércoles cuando se acercó a la empleada de Delta, Rabeeya Khan, que lleva hiyab, cuando ella estaba sentada en su oficina, indicó la fiscalía del distrito de Queens.

Rhodes llegó hasta la puerta y se lanzó a una diatriba salpicada de insultos, preguntando a la mujer si estaba rezando, dijo el fiscal de distrito de Queens Richard A. Brown. Después supuestamente dio un puñetazo a la puerta, que chocó con el respaldo de la silla de Khan. La trabajadora preguntó a Rhodes qué le había hecho ella y Rhodes replicó “no has hecho nada”. Después la insultó y le dio una patada en la pierna, dijo Brown.

Cuando otra persona intentó tranquilizar a Rhodes, dijo Brown, el hombre se alejó de la puerta y Khan salió corriendo de la oficina. Rhodes la siguió, se arrodilló y empezó a inclinarse imitando a un musulmán rezando, mientras gritaba groserías y afirmaba “ahora Trump está aquí. Se librará de todos ustedes. Pueden preguntar a Alemania, Bélgica y Francia sobre esa clase de gente. Verán lo que ocurre”, dijo Brown.

En el momento de su detención, Rhodes dijo supuestamente a la policía “supongo que voy a la cárcel por alteración del orden. No sabía si era un hombre o una mujer porque me daba la espalda y tenía algo que le cubría la cabeza”.

Rhodes fue acusado de agresión, detención ilegal, amenazas y acoso como crímenes de odio. En un primer momento no estaba claro si tenía un abogado que pudiera hacer comentarios.