Periodico la voz
Mundo

Hombre blanco grita “f-king” e insultos racistas a dos mujeres en LIRR

Por acognata@comcast.net - 03 mayo, 2018
Hombre blanco grita “f-king” e insultos racistas a dos mujeres en LIRR

Un pasajero blanco en un tren de Long Island Rail Road (LIRR) gritó comentarios racistas a mujeres negras.

El hombre, que estaba molesto de que las mujeres hablaran demasiado fuerte, dijo que no podían saber quiénes eran sus padres.

“No puedo escuchar tu f-king negro culo (sic), no más… Tu f-king boquiabuela ruidosa. Al menos tengo una madre f-king. ¿Sabes quién es tu madre? No sabes quién es tu madre o tu padre porque eres un f-king mono, por eso”, se escucha decir al sujeto.

El momento fue grabado por una mujer que compartió el video en su cuenta de Facebook y ya suma casi 50,000 reproducciones.

Los hechos ocurrieron el 19 de abril en el tren nocturno de Long Beach con destino a la Penn Station y comenzó cuando el hombre se refirió a una de las mujeres por hablar demasiado fuerte, dijo otro pasajero que estaba en el tren y fue testigo del incidente.

“Desde Penn station hasta Jamaica, murmuraba que era ruidosa”, dijo un pasajero que rehusó dar su nombre, publicó el New York Post. “Entonces él le gritó a ella… luego lo convirtió en racial”.

La mujer que publicó el video en un grupo de Facebook dijo que el hombre más tarde se puso en la cara de la mujer.

“Lo que este video no muestra es que él se levantó para acercarse a las mujeres jóvenes y gritarle más”, escribió Aneesa Janat Rafeek. “Honestamente, fue tan desagradable presenciarlo”.

Funcionarios de la MTA condenaron el comportamiento del hombre y dijeron que están investigando.