Contactanos

Mundo

Horror en Nigeria; Hombres armados asesinaron a 50 personas en un iglesia

Según testimonios los hombres armados dispararon dentro de la capilla y otros esperaban afuera para masacrar a quienes trataran de escapar

Por Staff / La Voz - 06 junio, 2022 - 02:07 p.m.
Horror en Nigeria; Hombres armados asesinaron a 50 personas en un iglesia

IMAGENES SENSIBLES

Un tiroteo en contra de una iglesia en Nigeria dejó un saldo de 50 personas asesinadas, entre ellos, mujeres, ancianos y niños, este ataque fue condenado por la iglesia católica nigeriana como "diabólico".

Los crueles hechos ocurrieron en la ciudad de Owo, Nigeria, cuando un grupo de hombres armados, ingresó a la iglesia católica Saint Francis, abriendo fuego contra los feligreses, así mismo, a las afueras de la iglesia otros hombres abrieron fuego contra los que intentaron escapar.

“Vi muchos cadáveres, tanto jóvenes como viejos, incluso niños”....“La gente entró y comenzó a disparar desde la puerta”, señalo Steven Omotayo, quien vive cerca de la iglesia, corrió al lugar al escuchar los disparos.

“Simplemente estaban disparando. Si ven a alguien tratando de escapar o ponerse de pie, simplemente le dispararán”, contó. “Todos los que estaban de pie fueron bombardeados con balas”.

El atentado fue condenado por el Vaticano, que en una comunicación oficial dijo que el Papa Francisco estaba orando por las víctimas que habían sido “dolorosamente golpeadas en un momento de celebración”.

Aún se desconoce quienes fueron los perpetradores, pues estos lograron huir. Nigeria libra una batalla contra una insurrección musulmana en esta misma zona, en el norte, por lo cual, no se descarta que se trate de un ataque terrorista.

infografias
Artículos Relacionados