Contactanos

Mundo

Hospitales franceses cierran de camas ante la falta de personal

Un informe del Consejo Científico en octubre reveló que el 20% de los espacios para atender pacientes fueron eliminados. El aumento de los ingresos por COVID-19 pone sobre las cuerdas al sistema de salud nacional

Por Agencia - 30 octubre, 2021 - 10:25 a.m.
Hospitales franceses cierran de camas ante la falta de personal

Francia busca soluciones al cierre de una de cada cinco camas de los hospitales públicos por falta de personal y estudia cómo mejorar un sector que ha sufrido una enorme presión durante las sucesivas olas de la pandemia de coronavirus.

La voz de alarma fue dada por el Consejo Científico en su informe de octubre, que cifró en 20% el número de camas cerradas, con datos de las grandes estructuras hospitalarias nacionales, y apuntó que es imposible excluir que el sistema vuelva a verse desbordado ante un repunte epidémico.

El “gran número de empleos vacantes”, esa cifra significativa de camas cerradas, una actividad en urgencias que ha recuperado su nivel de septiembre de 2019 y la elevada cantidad de pacientes de COVID-19 ingresados, que este jueves rondaba los 6.500, hacen que el Consejo Científico señale en su informe que la salud francesa está “en sufrimiento”.

El Consejo Científico generaliza su análisis a nivel nacional, pero los Centros Hospitalarios Universitarios (CHU) subrayaron el viernes que la realidad difiere de un hospital y una zona a otras: en la región parisina el porcentaje de camas cerradas oscila según sus datos del 14 al 18%, y del 1 al 12% en otras partes del país.

Artículos Relacionados