Contactanos

Mundo

Infame asesino disuelve a un niñito en ácido y es liberado

El despreciable sujeto, metió al menor dentro de una bañera en la que trató de deshacerse de él

Por Agencia - 03 junio, 2021 - 01:22 p.m.
Infame asesino disuelve a un niñito en ácido y es liberado

Un homicida serial perteneciente a la mafia, fue liberado de la cárcel lo que causó indignación en Italia; se difundió la transmisión de una entrevista, en la que pidió perdón a las numerosas víctimas de “la fábrica de la muerte”.

Giovanni “N” de 64 años salió en libertad después de purgar 25 años de su cadena perpetua, por algunos de los crímenes más atroces de la Cosa Nostra.

Entre ellos, se encuentra el asesinato con bomba del principal Fiscal antimafia en 1992, Giovanni Falcone; también el secuestro y asesinato en 1996 del hijo de 11 años de un mafioso arrepentido: el niño fue estrangulado y su cuerpo disuelto en una bañera con ácido.

Según los informes, el varón reconoció su participación en 150 homicidios como mano derecha del “capo de capos” Salvatore “Toto” Riina, quien murió en la cárcel local.

Dada la gravedad de sus crímenes su libertad anticipada, provocó indignación y un llamado a modificar las leyes que permiten reducir las penas de mafiosos que violan la “omertà” o código de silencio, para colaborar con la policía.

Algunos italianos, como la hermana del Fiscal asesinado, las defendió como necesarias para convencer a los mafiosos que colaboren con la justicia. La entrevista la dio al documentalista francés Mosco Levi Boucault, en la que pidió perdón por sus crímenes.

Artículos Relacionados