Investigan a Roman Polanski por presunta violación de niña de 10 años

PUBLICIDAD

El departamento de policía del Estado de Los Ángeles informó que investiga un caso de presunta violación contra un infante de 10 años en 1975.

Estados Unidos.- El director de cine Roman Polanski se encuentra siendo investigado por el Departamento de Policía de Los Ángeles, acusado de haber abusado sexualmente a una niña de 10 años en 1975.

Pese a que la investigación se encuentra abierta, las autoridades norteamericanas señalan que este caso en específico no puede ser perseguido ya que el estatuto de limitaciones ha vencido.

Josh Rubenstein, el Director de Comunicaciones del departamento de policía angelino, aclaró que la investigación sigue su curso ya que la evidencia podría ayudar a la persecución de otros casos similares.

Hace ya cuatro décadas, Polanski, director de “El Bebé de Rosemary”, huyó de los Estados Unidos acusado de tener relaciones sexuales con una menor de 13 años de edad.

En los últimos años, al menos seis mujeres han acusado a Polanski de abusar de ellas, la mayoría señalando que estos casos de violación ocurrieron cuando eran menores de edad.

sdpnoticias