El embajador de Irán en España, Reza Zabib, afirmó este lunes que el ataque lanzado por Irán contra Israel el pasado sábado fue "calculado, limitado y equilibrado", y aseguró que no habrá más ofensivas mientras el enemigo no responda de nuevo.
En conferencia de prensa, Zabib explicó que el ataque fue resultado de la inacción de la comunidad internacional respecto al ataque contra la legación diplomática iraní en Damasco, la cual pasó un total de doce días sin ser condenada pese a haber violado gravemente el derecho internacional.
El embajador recordó el ataque con misiles y drones que Irán lanzó contra territorio israelí el pasado sábado, en respuesta al ataque contra de su consulado el 1 de abril, atribuido a Israel, en el que murieron seis sirios y siete miembros de la Guardia Revolucionaria, incluido el líder de su rama Fuerzas Quds para Siria y el Líbano, Mohamed Reza Zahedi.
Zabib afirmó que el ataque se dirigió exclusivamente contra dos instalaciones del Ejército de Israel y sus servicios de inteligencia, que habían participado en el atentado contra la embajada de Teherán en Damasco, y que nunca tuvo como objetivo causar daños a los civiles.
El embajador reiteró que Irán no tiene intención de repetir una ofensiva que, según él, "ha finalizado y ha cumplido con éxito sus objetivos", pero que todo dependerá de la reacción de Israel.
Si el bárbaro régimen sionista decide responder al ataque, la respuesta de Irán será aún más fuerte", advirtió Zabib, quien acusó a Israel de perpetrar un "genocidio" contra la población de Gaza desde que inició la guerra contra Hamás en la Franja de Gaza.