Contactanos

Mundo

Jair Bolsonaro afirma que todo el mundo debería comprarse un rifle

El mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, ha intentado cambiar las leyes para que más brasileños porten armas para autodefensa

Agencia
Por Agencia - 27 agosto, 2021 - 09:36 a.m.
Jair Bolsonaro afirma que todo el mundo debería comprarse un rifle

 Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, de nuevo fue foco de la polémica internacional tras decir en un evento público este viernes que todo el mundo debería comprarse un rifle. El mandatario derechista lanzó la declaración en una reunión con sus seguidores al exterior del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial.

Bolsonaro, que ha intentado cambiar las leyes para permitir que más brasileños porten armas para autodefensa, dijo que los que se oponen a esta medida deberían dejar de molestar a los que compran pistolas.

El presidente de Brasil se ha visto en la mira pública mundial en diversas ocasiones, la más reciente por su postura y sus declaraciones en torno al coronavirus que ha causado una pandemia a nivel globa. Cuando el covid-19 comenzaba a llegar a su país y a dejar las primeras víctimas, el Bolsonaro consideró que el virus era una "fantasía".

Obviamente, tenemos una crisis en este momento, una pequeña crisis. En mi opinión, el tema del coronavirus es mucho más fantasía, que no es todo lo que los principales medios de comunicación propagan o propagan en todo el mundo", dijo el presidente de Brasil en ese momento.

Poco después el derechista afirmó que el covid-19 era en realidad "histeria" y "neurosis".

"No podemos entrar en una neurosis como si fuera el fin del mundo. Otros virus más peligrosos han sucedido en el pasado y no hemos tenido esta crisis en absoluto. Ciertamente hay un interés económico en todo esto para provocar esta histeria", expresó en entrevista para Rádio Tupi. Aunque meses después, en julio de 2020 él mismo dio positivo a covid-19.

Desde antes de iniciar su mandato, Jair Bolsonaro ha robado los reflectores de la prensa mundial, pues en septiembre de 2018, durante un evento de campaña fue apuñalado por un hombre, lo que lo llevó a estar hospitalizado por varias semanas pues tenía perforados los intestinos.

Artículo Relacionados