Contactanos

Mundo

Japón cierra sus fronteras por propagación de variante Ómicron

La nación nipona se convierte en el segundo país en ‘aislarse del mundo’ ante la amenaza de la nueva cepa de COVID-19 con 32 mutaciones

Por Agencia - 29 noviembre, 2021 - 04:42 p.m.
Japón cierra sus fronteras por propagación de variante Ómicron

El Gobierno de Japón anunció este 29 de noviembre que cerrará sus fronteras a partir de la medianoche, debido a la propagación de la nueva variante del virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19.

Con la nueva imposición que entra en vigor al primer minuto de este martes, Japón se convierte en la segunda nación del mundo en aislarse, luego de que Israel hiciera lo propio horas antes.

Cabe señalar que recientemente la isla asiática había flexibilizado la entrada de extranjeros a su territorio, por lo que las fronteras sólo estarán abiertas para los ciudadanos nipones que busquen regresar a su tierra.

 A pesar de que en la tierra del sol naciente no se ha reportado ningún contagio con la nueva variante B.1.1.529 del COVID-19, se señaló que se trata de una medida “urgente” en momentos en que cada vez más países están detectando casos de este tipo.

El Primer Ministro de Japón, Fumio Kishida, dijo luego de celebrar una reunión de emergencia con su Gabinete que “ante un posible empeoramiento de la situación hemos decidido prohibir las nuevas entradas desde todos los países del mundo como medida preventiva y urgente”.

Te puede interesar: Variante Ómicron del COVID-19 es sumamente transmisible: G7En tanto, el funcionario nipón añadió que la medida será temporal, pero que se extenderá hasta que exista mayor información científica sobre la nueva variante, la cual hasta el momento se ha considerado más contagiosa y por lo menos 32 mutaciones y que se detectó apenas el pasado miércoles 24 de noviembre.

Finalmente, vale referir que en las últimas horas se confirmaron casos de Ómicron en Portugal, Escocia y España, mientras que ya ingresó a 4 de los 5 continentes.

Artículos Relacionados