El vicepresidente de Trump,. J.D. Vance,. fue presentado de manera formal para ser la mano derecha del exmandatario, donde aprovecho para cargar en contra del Tratado de Libre Comercio con México y Canadá y acusar a México de robar empleos a los americanos.
En la convención republicana, el senador por Ohio, J.D. Vance, fue presentando de manera formal para ser el vicepresidente del candidato republicano Donald Trump.
Este aprovecho para cargar en contra del TLC y contra México por tomar los trabajos de los amerocnaos con el nearshoring.
"Cuando estaba en cuarto año de primaria -dijo- un político de carrera llamado Joe Biden apoyó el TLC, que es un mal acuerdo comercial para Estados Unidos que causó que buenos empleos manufactureros estadunidenses se fueran a México". Vance marcó el ritmo del discurso republicano en Milwaukee al aceptar su segunda posición en la estrategia del expresidente Trump.
J.D. Vance es un camaleón político, pues ante la llegada de Trump, esto los tildo de dictador y de tirano, pero tras el apoyo de Trump a su libro, este cambio de parecer y paso a ser un férreo defensor de Trump y de Putin.