Contactanos

Mundo

Jeff Bezos dejará el cargo de CEO de Amazon el 5 de julio, la fecha no es accidental

Jeff Bezos dejará el cargo de CEO de Amazon el 5 de julio, una fecha muy importante para el multimillonario. Andy Jassy ocupa su lugar

Por Vanguardia Agencia - 31 mayo, 2021 - 11:35 a.m.
Jeff Bezos dejará el cargo de CEO de Amazon el 5 de julio, la fecha no es accidental

El final de la carrera de CEO de Amazon para Jeff Bezos se acerca cada vez más. El 5 de julio, el fundador del gigante del comercio electrónico dará un paso atrás, renunciará y entregará el trabajo a Andy Jassy, actual número uno de AWS, la compañía que se ocupa, entre otras cosas, de servicios de hospedaje y computación en la nube.

Jeff Bezos, obviamente, no abandona ningún interés en Amazon, de la que sigue siendo el accionista mayoritario. La empresa, ya en las horas inmediatamente posteriores al primer anuncio, había precisado que el fundador seguirá teniendo un papel protagónico.

En las últimas semanas se ha especulado durante mucho tiempo sobre cuáles fueron las verdaderas razones de esta elección, que no es anómala pero que en realidad sigue una tradición bastante probada de fundadores de empresas tecnológicas que al final de un ciclo determinado deciden retirarse.

Amazon no es la única criatura de Bezos, al contrario, en varias ocasiones ha señalado en Blue Origin no solo su principal pasión, sino incluso "el trabajo más importante de su vida". La compañía sufrió recientemente una amarga derrota, con la NASA eligiendo el diseño de SpaceX para el módulo de aterrizaje de Artemis Mission.

 Según Reuters, Bezos había desarrollado durante algún tiempo el deseo de dedicar en cuerpo y alma al éxito de Blue Origin, especialmente ahora que Amazon parece estar en plena salud y proyectado hacia éxitos cada vez mayores.

Artículos Relacionados