A unas semanas de su salida del poder, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha otorgado el perdón a su hijo, Hunter Biden, por los delitos de evasión fiscal y la compra de un arma de fuego.
Biden señaló que el caso en contra de Hunter se dio meramente por ser su hijo, afirmando que sus delitos se pueden resolver fuera del ámbito penal.
"Ninguna persona razonable que mire a los hechos en los casos de Hunter puede llegar a otra conclusión de que Hunter fue puesto en la mira solo porque es mi hijo y eso está mal", indicó Biden en un comunicado, en el que asegura que su hijo fue "imputado de manera selectiva e injusta".
"Casi nunca se lleva a juicio a personas acusadas de delitos graves únicamente por cómo rellenaron un formulario de armas", agregó, haciendo referencia a uno de los cargos clave relacionados con la compra de un arma de fuego.
El mandatario indicó que los procesos legales en contra de su hijo fueron instigados por sus oponentes políticos en el Congreso, quienes presionaron para que los cargos avanzaran como una forma de atacarlo directamente a él.
Antes de dejar la Casa Blanca en manos de su sucesor Donald Trump en enero, Biden tiene la posibilidad de otorgar indultos, lo que se ha convertido en una tradición para los presidentes estadounidenses.