Contactanos

Mundo

Joe Biden transferiría a Ucrania los bienes confiscados a ciudadanos rusos

El mandatario también solicitará millones de dólares para seguir apoyando al país en conflicto

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 28 abril, 2022 - 10:02 a.m.
Joe Biden transferiría a Ucrania los bienes confiscados a ciudadanos rusos

El Gobierno de los Estados Unidos propuso usar los bienes confiscados a oligarcas rusos, para compensar a Ucrania por los daños causados debido a la invasión de tropas de Moscú.

La liquidación de esos bienes “cleptocráticos”, permitiría “transferir” a Kiev las ganancias generadas para “remediar los daños causados a Ucrania por la invasión rusa”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

En una presentación, el Presidente Joe Biden pedirá miles de millones de dólares en gastos adicionales de EU, destinados a abastecer al ejército de Ucrania, reforzar su economía y apoyar a millones de refugiados que huyeron de la invasión hace 2 meses.

Buscará nuevos respaldos del Congreso, para fortalecer las sanciones estadounidenses contra el Gobierno ruso y los que se benefician de él, indicó la Casa Blanca.

Además, Biden pedirá a los legisladores que tipifiquen como delito el hecho de que una persona, “posea a sabiendas o intencionadamente ganancias obtenidas directamente de tratos corruptos con ese Gobierno”.

También que dupliquen el plazo de prescripción de los delitos de blanqueo de dinero en el extranjero a 10 años y que amplíen la definición de “chantaje” en la legislación estadounidense, para incluir los esfuerzos por evadir las sanciones.

infografias

Artículo Relacionados