Contactanos

Mundo

Joe Biden vuelve a dar positivo al nuevo COVID-19

Hasta el momento, el Presidente de la nación norteamericana no presentó ningún síntoma de la enfermedad

Por Agencia - 31 julio, 2022 - 02:32 p.m.
Joe Biden vuelve a dar positivo al nuevo COVID-19

Washington, DC.- El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo nuevamente a COVID-19 y volvió al aislamiento, según la Casa Blanca.

Probablemente, sea un caso de “rebote” que “observa en un pequeño porcentaje de pacientes tratados con Paxlovid”, indicó una carta del médico presidencial Kevin O’Connor; Biden no experimentó “ningún resurgimiento de los síntomas y continúa sintiéndose bastante bien”, por lo que no reanudará el tratamiento.

Según O’Connor, el mandatario dio negativo el martes por la noche, al igual que el miércoles, jueves y viernes por la mañana, antes de dar positivo.

También lee: Despiden a Mary, fue víctima de lupus

“Dada su prueba de antígeno positiva, reiniciará procedimientos estrictos de aislamiento”, anunció el médico; Biden dejó el aislamiento el miércoles y celebró su regreso desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, tras dar negativo en sucesivas pruebas de descarte.

“Amigos, volví a dar positivo por COVID”, escribió en Twitter; “esto sucede con una pequeña minoría de personas, no tengo síntomas, pero voy a aislarme por la seguridad de todos los que me rodean: todavía estoy en el trabajo y pronto volveré a la carretera”.

La Secretaria de prensa Karine Jean-Pierre señaló que Biden es “asintomático, se siente bien y trabaja aislado desde la residencia para proteger a los demás”.

Artículos Relacionados