Contactanos

Mundo

Joven promesa del fútbol Afgano muere intentando huir

Los restos de Zaki Anwari, de 19 años, fueron descubiertos cuando el C-17 Globemaster aterrizó en Qatar

Por Vanguardia Agencia - 19 agosto, 2021 - 12:55 p.m.
Joven promesa del fútbol Afgano muere intentando huir

Un exjugador de la selección juvenil nacional afgana de fútbol murió en el tren de aterrizaje de un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que despegó apresuradamente del aeropuerto de Kabul en medio de una carrera desesperada de personas para huir del país controlado por los talibanes. Los restos de Zaki Anwari, de 19 años, fueron descubiertos cuando el C-17 Globemaster aterrizó en Qatar, según East2West News, citando informes locales.

“Es muy triste escuchar que uno de los jóvenes que trató de irse de #Kabul agarrando el compartimiento del tren de aterrizaje de un avión de transporte C-17A de la # USAF hace unos días era un jugador de la selección nacional de fútbol juvenil de # Afganistán, Zaki Anwari”, periodista. Babak Taghvaee dijo en un tweet.

“Se encontraron partes de su cuerpo en la bahía del tren de aterrizaje”, agregó Taghvaee, quien informó anteriormente que la presencia de polizones en el tren de aterrizaje obligó a la tripulación a desviarse a Qatar para un “aterrizaje de emergencia”.

En su publicación final de Facebook, Zaki Anwari escribió sobre ser el dueño de su propio destino.

“Eres el pintor de tu vida [sic] No le des el pincel a nadie más”, escribió según los informes.

El ex atleta había vivido en Kabul, donde asistió a la escuela secundaria franco-afgana Esteghlal, informó East2West, citando las redes sociales del joven. A los 16 años, jugó para la selección juvenil de fútbol del país. Los amigos de Anwari reaccionaron a la noticia de su muerte publicando mensajes en las redes sociales.

“Somos de Dios y volvemos a él”, escribió una persona.

Otro mensaje decía: “Camarada, con quien tuve los más y más inolvidables recuerdos, su pérdida es un gran dolor para mí e indescriptible”. Los Khorasan Lions, el equipo nacional de fútbol afgano, anunciaron la muerte del joven en su página de Facebook.

“Dos días antes y después de la captura de Kabul por los talibanes, para ir a Estados Unidos y encontrar un futuro mejor, viajó sobre las ruedas del avión estadounidense con varios otros compatriotas que cayeron al suelo mientras volaba con varios otros compatriotas”. según una traducción de la publicación del equipo.

“Que su alma descanse en paz y su memoria sea recordada”, agregó.

Videos impactantes han mostrado a masas de afganos persiguiendo al avión mientras rodaba por la pista, y algunos lograron agarrarse mientras despegaba. Dos personas se precipitaron hacia la muerte momentos después cuando el avión ganó rápidamente altitud sobre la ciudad caída.

Artículos Relacionados