Contactanos

Mundo

Juzgarán como adultos a jóvenes que asesinaron a su maestra de español

La mujer, nacida en Xalapa, Veracruz, fue hallada oculta bajo una lona, una carretilla y durmientes en un parque de Iowa, Estados Unidos

Agencia
Por Agencia - 06 noviembre, 2021 - 11:22 a.m.
Juzgarán como adultos a jóvenes que asesinaron a su maestra de español

VOX POPULI NOTICIAS.- Las autoridades de Estados Unidos informaron que se juzgará como adultos a dos jóvenes de 16 años, quienes están acusados del delito de homicidio en primer grado de su maestra de español Nohema “N”.

Así mismo, se indicó que las audiencias se programaron para dentro de unos días, en tanto que la familia ha declarado lo difícil de lidiar con la experiencia de la muerte de la mujer de 66 años.

De acuerdo con los investigadores, Nohema “N”, maestra de español en la secundaria Fairfield, fue reportada como desaparecida, sin embargo, horas después se descubrieron sus restos en el parque Chautauqua, a donde se sabía que iba a caminar todos los días.

Además, según consta en los expedientes judiciales, Willard “N” y Jeremy “N” fueron imputados como adultos, además del delito de asociación delictuosa para cometer un delito grave con uso de la fuerza.

Vale referir que se trata de dos jóvenes de 16 años que eran estudiantes en la secundaria donde Nohema “N” daba clases de español.

Por su parte, un Juez indicó que la audiencia preliminar se celebrará el próximo 12 de noviembre, en tanto que se explicó que si antes de esa fecha los fiscales presentan información del juicio y el Juez las aprueba, las audiencias preliminares no se llevarán a cabo y el caso seguirá adelante con una lectura de cargos.

También trascendió que por el momento ambos jóvenes se encuentran detenidos con una fianza de 1 millón de dólares.

Finalmente, cabe señalar que la maestra Nohema “N” nació en Xalapa, capital del Estado de Veracruz, sin embargo, se mudó a Fairfield, la ciudad de su esposo Paul en la década de los años 1990, con quien, a pesar de que se divorciaron en el 2016, mantuvo una relación de amistad.

Artículo Relacionados