Las autoridades de Kenia han anunciado la captura de Collins Jumaisi Khalusha, de 33 años de edad, el cual confeso haberle quitado la vida a 42 mujeres y haber desecho los restos en un vertedero de la capital, Nairobi.
El jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales, Amin Mohammed, señaló que el sujeto de 33 años fue capturado después de que se encontraron 9 cuerpos de mujeres en el vertedero de la capital.
Las autoridades aseguraron la casa del sospechoso, el cual fue descubierto atrayendo a una nueva victima. En su hogar se ubicaron las herramientas que uso para destrozar los cuerpos de sus victimas.
"Confesó que atrajo, mató y eliminó los cuerpos de 42 mujeres en el basural", situado en la barriada de Mukuru, al sur de la capital, indicó.. "Estamos hablando de un asesino en serie, un asesino en serie psicópata que no tiene ningún respeto por la vida humana", agregó Amin Mohammed.
Según la policía, los asesinatos se produjeron entre 2022 y el 11 de julio de 2024. La policía ha sido muy criticada por este caso, pues el basural se encuentra a menos de 100 metros de una comisaría.