Contactanos

Mundo

Le practican la vasectomía a un niño de 4 años

El pequeño se quejaba del dolor de una hernia, pero se equivocaron en el procedimiento quirúrgico

Por Agencia - 19 junio, 2022 - 03:41 p.m.
Le practican la vasectomía a un niño de 4 años

Houston, Texas.- Un menor de tan sólo de 4 años ingresó a un hospital en Texas por una hernia inguinal, pero fue sometido por error a una vasectomía parcial.

Los padres demandaron a los responsables del servicio de salud y se reveló que los abogados en Houston, Randy Sorrels y Tom Omondi, afirmaron que al niño le molestaba una hinchazón en el lado derecho del escroto que empeoraba por las noches.

La extracción de la hernia al pequeño estaba programada para el 4 de agosto, pero el procedimiento tuvo un cambio que afectó al paciente; la doctora Susan L. Jarosz fue demandada por negligencia médica.

También lee: La mató su ex por disputa de hijos

Se recomendó una reparación de hernia inguinal derecha, aunque también se cortó el conducto deferente que transporta el esperma fuera de los testículos.

Tanto Jarosz y el personal de gestión de riesgos del Texas Children’s Hospital, informaron a la familia sobre lo sucedido, revelando las posibles consecuencias a corto y largo plazo de esta lesión en el menor, que incluye la reducción de la fertilidad.

“Si bien se ofrecieron disculpas, no se aceptó la responsabilidad total; los padres enfrentan la difícil tarea de explicar esto a su hijo a la edad apropiada”, señalaron los litigantes.

Artículos Relacionados