Contactanos

Mundo

Ley en Reino Unido busca reconocer a los animales como seres que sienten

Una nueva ley en Reino Unido permitirá que los animales, tanto de compañía como salvajes, sean considerados como seres que sienten

Por Agencia - 15 mayo, 2021 - 12:04 p.m.
Ley en Reino Unido busca reconocer a los animales como seres que sienten

Una reciente ley en Reino Unido busca reconocer a los animales como seres que sienten, con el objetivo de proteger los derechos de estos.

“El Reino Unido tiene nuevas libertades para seguir reforzando las normas de bienestar animal y consolidar su lugar como campeón mundial de derechos animales”

La ley combate el tráfico de cachorros, importar trofeos de caza de especies protegidas y la venta del foie gras; producto del hígado hipertrofiado de un pato o ganso, obtenido a base de tortura.

¿Cómo protegerá Reino Unido a los animales?

Además de reconocer en la nueva ley que los animales son seres “sensitivos”, el Reino Unido prohibe tener monos como mascotas, así como la venta de marfil. La restricción de la caza de aves con substancias adhesivas, el uso de trampas de pegamento y la importación de aletas de tiburón también se encuentran en la lista roja.

“Lideraremos la protección de los animales en el extranjero aplicando la prohibición de marfil más estricta del mundo”

GEORGE EUSTICE, MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE.

Asimismo, también se busca frenar el robo de mascotas, situación que se aceleró en Reino Unido a raíz de la todavía actual pandemia de coronavirus.

 

Medidas de protección para mascotas en Reino Unido

De la misma manera, se planea que los derechos animales no se vean afectados en las futuras negociaciones comerciales de Londres con numerosos países. “Las autoridades están obligadas a escuchar a este comité, sin embargo, por el momento ya se conocen algunas medidas para la protección de mascotas”

CHRIS SHERWOOD, DIRECTOR DE REAL SOCIEDAD PARA LA PREVENCIÓN DE LA CRUELDAD CONTRA LOS ANIMALES.

Reino Unido creará un comité de expertos ‘Sintiencia Animal’ que se encargará de desarrollar las políticas gubernamentales necesarias para la protección de animales.

  • Se prohibirán los anuncios de atracciones que van en contra de los animales, como los paseos en elefantes
  • Introducción de microchips obligatorios para gatos
  • Se prohibirán los collares electrónicos de entrenamiento controlados a distancia

Artículos Relacionados