El día de ayer, medios rusos, ucranianos e independientes reportaron una potente explosión en la región rusa de Tver, en la ciudad de Toropets, donde un importante complejo de almacenamiento de munición fue impactado por drones ucranianos.
Este complejo estaba a 480 kilómetros del frente de guerra con Ucrania, dentro de este se almacenaban cientos de misiles S-300, S-400, Iskander y misiles de origen norcoreano, lo que provoco la potente explosión que dejo un pequeño sismo de 2.8 en la escala Richter.
Ahora, por medio de la compañía de satélites, Maxar, se han difundido imágenes del lugar tras la gigantesca explosión, donde se puede observar como el sitio, que fue remodelado en el 2019, aún sigue en llamas.
El ataque fue llevado a cabo por el Servicio de Seguridad de Ucrania, junto con las Fuerzas de Inteligencia y de Operaciones Especiales de Ucrania, dijo un funcionario de seguridad de Kiev a The Associated Press.
La destrucción de este complejo es un duro golpe para los esfuerzos de guerra de Rusia en Ucrania, incluso en las metas militares del Kremlin fuera de Ucrania.