Contactanos

Mundo

Líderes Mara Salvatrucha escaparon a México; Asegura gobierno de El Salvador

El gobierno de Nayib Bukele inició una guerra en contra de las pandillas con la cual ha logrado la captura de unos 42 mil integrantes de la MS-13

Por Staff / La Voz - 22 junio, 2022 - 11:25 a.m.
Líderes Mara Salvatrucha escaparon a México; Asegura gobierno de El Salvador

El titular del Ministerio de Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro, aseguró en una entrevista que líderes de los Mara Salvatrucha, lograron escapar del país centroamericano a México, donde continúan su operaciones.

El Ministro de Seguridad aseguró que “un pandillero en una comunidad es como una célula cancerígena y tenemos que aplicar quimioterapia. No vamos a descansar hasta que el último pandillero en nuestro territorio haya sido capturado”.

Asimismo, aseguró que de los 15 cabecillas principales de la pandilla, 7 de ellos están tras las rejas, así como otras 41 mil personas que se le acusa de ser parte de la delincuencia a del país centroamericano.

El mandatario del El Salvador, Nayib Bukele, obtuvo un régimen de excepción,  gracias a que su partido domina el Congreso, con  el cual, se suspendieron derechos constitucionales y llevó a la captura masiva de pandilleros, el estado de excepción, esté próximo a terminar, pero no se descarta una ampliación del mismo.

La captur idnidcimninada de perosnas, sinderecho a juicio y sin condena a desencadenado una oleada de denuncias por los tratos inhumanos que algunas personas llegan a sufrir.

Artículos Relacionados