El titular del Ministerio de Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro, aseguró en una entrevista que líderes de los Mara Salvatrucha, lograron escapar del país centroamericano a México, donde continúan su operaciones.
El Ministro de Seguridad aseguró que “un pandillero en una comunidad es como una célula cancerígena y tenemos que aplicar quimioterapia. No vamos a descansar hasta que el último pandillero en nuestro territorio haya sido capturado”.
Asimismo, aseguró que de los 15 cabecillas principales de la pandilla, 7 de ellos están tras las rejas, así como otras 41 mil personas que se le acusa de ser parte de la delincuencia a del país centroamericano.
El mandatario del El Salvador, Nayib Bukele, obtuvo un régimen de excepción, gracias a que su partido domina el Congreso, con el cual, se suspendieron derechos constitucionales y llevó a la captura masiva de pandilleros, el estado de excepción, esté próximo a terminar, pero no se descarta una ampliación del mismo.
La captur idnidcimninada de perosnas, sinderecho a juicio y sin condena a desencadenado una oleada de denuncias por los tratos inhumanos que algunas personas llegan a sufrir.