Periodico la voz
Periodico la voz
Mundo

Los primeros deportados por Trump serían los reos mexicanos

Por Agencia - 20 enero, 2017
Los primeros deportados por Trump serían los reos mexicanos

Se especula que sean migrantes que purgan condenas en prisiones de EU quienes sean los primeros deportados.

Cerca de 500 mil inmigrantes mexicanos que permanecen recluidos en centros penitenciarios de Estados Unidos, serían los primeros connacionales que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deportaría.

Así lo informó el líder de la Federación Casa Tamaulipas radicado en Texas, Román Bockl, quien además detalló que una vez que tomó protesta el presidente número 45 de la Unión Americana, crecieron las expectativas y el temor de los migrantes de ser enviados hacia México.

Bockl, dijo que de los más de dos millones de personas que se encuentran en cárceles norteamericanas, alrededor de 400 y 500 mil son mexicanos que compurgan una pena, mientras que otros enfrentan un proceso legal en libertad.

Ante la investidura del magnate, los extranjeros radicados en Estados Unidos se mantienen expectantes de las acciones que se tomarán en materia de migración.

De esa forma, el líder de la Federación Casa Tamaulipas aseveró que “sería primero la gente con antecedentes penales, sabemos que las cárceles de migración están a su máximo, por ahí hay gente con antecedentes (penales) con situaciones legales pendientes son más de 2 millones de internos, pero a lo que se está diciendo los reos de origen mexicano serían los primeros en deportar”.