El estado de Louisiana se a convertido en el primer estado de los Estados Unidos es implementar una nueva ley que permite a jueces ordenar la castración química en contra de pederastas convictos dentro del estado sureño.
"Al final del día, espero que los niños sepan que pueden sentirse más seguros porque habrá condenas realmente duras que se aplicarán cuando alguien viole su inocencia", dijo la autora del proyecto de ley, la senadora demócrata Regina Barrow, recogió el canal WAFB9.
La senadora Barrow dice que, en última instancia, espera que, al menos, esta nueva ley funcione como un "elemento disuasorio para los posibles violadores de niños".
Los estados de California, Florida, Georgia, Iowa, Alabama, Montana, Oregón, Texas y Wisconsin también busca una medida similar a la aplicada por el gobierno de Louisiana.
La castración química es una medida usada en contra de abusadores y pederastas. Con la ayuda de químicos, se baja los niveles de libido en el cuerpo del sujeto y así eliminado sus impulsos sexuales. Este método es reversible si se corta el suministro de los medicamentos.